martes, 14 de abril de 2015

LOS RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS TENEMOS UNA CITA

            El sábado pasado los religiosos y las religiosas de la diócesis de Khammam nos reunimos en el Santuario de Karunagiri para pasar una mañana de encuentro y convivencia , bajo el lema "Despertad al mundo. Estad contentos, regocijaos, irradiad alegría". Tras los saludos y presentaciones de forma particular, un grupo de niños del colegio de los hermanos de Monfort presentó e hizo la Oración con sus preciosas canciones.

           
Escenario
Tras este inicio, un padre jesuita, Fr. Rex Angelo, impartió su charla en la que nos animaba  como grupo importante en la diócesis a estar siempre con el oído atento a las necesidades de cuantos viven cerca de nosotros, a ayudar a la gente que lo necesita a recuperar su dignidad y a seguir dando pasos de entrega al Señor, todo ello con la alegría del Evangelio. Como es lógico en nuestro imperfecto inglés, muchas de las cosas se nos pierden, pero con un poco de atención y con ganas se sigue la idea más importante.
            Las mentes, sobre todo de quienes tenemos que hacer doble esfuerzo para captar el mensaje se cansan bastante, por lo que una vez terminada la charla continuamos con el "Tea break", o sea con el descanso, el té y los diálogos de unas con otras.

Vista de un grupo

 
A continuación, unos grupos de niños y niñas de distintos colegios nos obsequian con sus maravillosas danzas, rítmicas y muy movidas unas, y melodiosas y tranquilas otras. Disfrutamos de la danza tradicional india y sentimos no aplaudir a nuestros chicos (son los del internado de huérfanos que tanto nos quieren) por no ser costumbre responder a quienes actúan con este gesto. También un grupito de profesoras nos deleitan con su movimiento, claro está no tan suelto y ágil como el de los niños.
            Seguidamente llegamos hasta la iglesia y celebramos la Eucaristía presidida por nuestro señor obispo, que nos invita a potenciar nuestra vida espiritual en formación y oración para mejor llegar a la vida de los pobres.
            Este encuentro termina con la comida. Como siempre que comemos juntos, nosotras ya tenemos elegido el menú: arroz solo, sin elementos que piquen, chapati y banana. Con el resto de alimentos corremos el peligro de dejar nuestras bocas abrasadas, así que ya ni lo intentamos.
           
Niños y niñas haciendo la oración
             Habíamos previsto visitar a la familia de nuestro profesor de télegu, pero como acaba antes de lo preciso, llegamos a la casa y el profesor no está (lógico, está en clase) así que saludamos a la madre y como no podemos comunicarnos en absoluto volvemos para casa bajo la mirada arrasadora de un sol que nos extenúa. Y es que el tiempo cuando es bravo (como los toros) ataca de verdad.
            Estos dos últimos días nos está dando una tregua y podemos respirar mejor, pero lo que a unos nos viene bien, a otros los arruina, y eso es lo que ha pasado con las tierras de esta pobre gente. Las lluvias de estos dos días les han arrasado las cosechas. En conclusión, es preferible seguir pasando calor, aunque nos duela.
 
Padre dando la charla
 
Niñas danzando
 
 
Nuestros niños moviéndose a todo ritmo
 
Otro grupo de niñas danzando
 
Maestras en movimiento con un paloteado
 
En la Iglesia
 
En la Iglesia
 
 

8 comentarios:

  1. Hola!
    Que bonitas deben ser esas fiestas y celebraciones, algún día nos tendrás que mandar un video de esas danzas,...
    Ciertamente, una pena, que lo que a unos alivia a otros perjudica, esperemos que puedan recuperar algo de las cosechas.
    Un besos a todas y siempre estáis en nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Que colorido en los vestidos. Deben ser muy bonitas esas danzas. Con lo que te gusta bailar te podías apuntar para que te enseñen y luego nos mandas un video y a lo mejor nos animamos.
    En cuanto al tiempo es cierto que lo que a unos nos va bien a otros perjudica. Que pena que hayan perdido sus cosechas. Es muy duro.
    Besos para todas

    ResponderEliminar
  3. Hola: Que colorido en los vestidos. Deben ser muy bonitas esas danzas. Con lo que te gusta bailar te podías apuntar para que te enseñen y luego nos mandas un video y a lo mejor nos animamos.
    En cuanto al tiempo es cierto que lo que a unos nos va bien a otros perjudica. Que pena que hayan perdido sus cosechas. Es muy duro.
    Besos para todas

    ResponderEliminar
  4. Que vistosos y bonitos son los vestidos.... y las danzas! pena que no veamos los
    movimientos..... y se ven bastantes Religiosas....
    Seguir aguantando el calor, que por lo que se ve, es peor la lluvia.
    Consolaros!.... yo, con el inglés sigo zoquete.
    Esperamos mas noticias.
    Un abrazo para cada una

    ResponderEliminar
  5. Hola Angelines que tal va todo por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya perdonaras que no te haya dicho nada. Hemos estado fuera y los últimos días aquí fueron muy sofocante, al igual que el regreso a esta abrasadora realidad de 45 grados de temperatura dentro de casa.
      Un abrazo para todos. Dile a tu madre que me acuerdo mucho, que algún día le escribiré.

      Eliminar
  6. Espero que esteis bien todas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Espero que esteis bien todas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar