sábado, 9 de abril de 2016

De nuevo entre vosotros



Ha pasado un largo tiempo desde la última vez que escribí en este blog. Pero sobre todo ha pasado un tiempo muy especial, la separación temporal de mi hermana Mari Carmen. Su fallecimiento cambió la marcha de mi cotidiano vivir, interrumpido por el propio acontecimiento y por el mes y medio largo que he permanecido en España. La muerte no ha sido  algo que haya pasado como el humo que se esfuma, no. Las cosas han cambiado considerablemente en la vida de nuestra familia, también en la mía puesto que aunque estábamos lejos casi todos los días intercambiábamos unos momentos de charla; ella se conformaba con poco, tan solo con verme bien, y así me decía "veo que estás bien y ya me quedo tranquila". Pero ahora la siento de una forma diferente, incluso más cercana. Creo que es mi personal experiencia de la resurrección.
De nuevo en India para retomar mi vida con normalidad e  incorporarme poco a poco  a la realidad de este país.. Ha sido bonito regresar al lugar en el que Dios ha querido ponerme y siento que he regresado con las fuerzas renovadas. Es verdad que el intenso calor me está afectando bastante, pero también es cierto que tengo una mayor fuerza por dentro y por fuera.
Pocos días y entrar de lleno en la vivencia de la Semana Santa y ahora la Pascua. Momentos estos importantes para valorar una vez más y en esta ocasión con mayor fuerza el valor de la vida y de la muerte. Manifestaciones distintas porque no en vano nuestra cultura es muy diferente, pero expresando en todo momento la vivencia importante de lo que da sentido a nuestras vidas. Jesús ha muerto y ha resucitado, por eso aquí y allí nuestra vida tiene SENTIDO.

4 comentarios:

  1. Hola Angelines
    si, ha pasado tiempo y siento mucho que las circunstancias no nos dejaron vernos.
    seguiré fiel a tus publicaciones.....
    yo también sigo echándole de menos.....
    toda la fuerza del mundo para todas....
    Animo y para adelante...
    doy por hecho que las H.H. te arroparán
    Abrazos para todas

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo sentí. Ya nos veremos cuando vaya de vacaciones. Gracias por tu estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras me quedo leyéndote.

    ResponderEliminar
  4. Animo Laurita. Espero que todo lo tuyo vaya bien.

    ResponderEliminar